Alimentarte bien durante el embarazo

embarazovip.com-embarazo-alimentacion-calcio-hierro-vitamina d-trucosLa alimentación es clave durante todo el embarazo y posteriormente durante la lactancia. Mientras que las necesidades de calcio llegan a incrementarse hasta en un 30%, también es necesario incrementar la ingesta de hierro y vitaminas A y D.

Sobre el calcio, deberás incrementar la ingesta de alimentos ricos en este elemento, desde queso, leche, yogures o sésamo que, si no lo sabías, es muy rico en calcio. Pero también te lo aportarán las verduras, los pescados y moluscos, así como el helado.

El calcio es especialmente importante durante el tercer trimestre del embarazo, cuando desaparecen norlamente las náuseas y el feto obtiene de ti una mayor cantidad de este mineral que puede alcanzar los 300 miligramos al día.

Pero en paralelo no deberás olvidarte de la importancia de la vitamina D, que es la encargada de conseguir que el calcio se fije en los huesos. Los alimentos que te la proporcionarán son, por ejemplo, el zumo de naranja, la leche de soja o los cereales, priorizando en este último caso los integrales porque aportan más nutrientes que los refinados.

También serán buena fuente de vitamina D las yemas de huevo y el queso, sin olvidar el hígado. Pero más allá de la alimentación tienes que saber que el sol es un gran fuente de esta vitamina, por lo que siempre es recomendable una adecuada exposición solar.

Sobre el hierro y su importancia durante la gestación te hablaré en un nuevo post. De momento, no renuncies tampoco a refrescarte con un zumo de naranja mezclado con zumo de zanahoria o un zumo de limón.

 

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *