¿Cómo amamantaré a mi bebé?

embarazovip.com-amamantar a tu bebéUna de las decisiones que debes tomar durante tu embarazo es cómo vas a amamantar a tu bebé. Si bien no hay duda que la leche materna es la mejor para el bebé, en algunos casos no es posible alimentar al niño con tu leche y deberás optar por leches preparadas especialmente para sus primeros meses de vida.

Centrándonos en la lactancia materna, entre sus ventajas figuran el efecto relajante en el bebé, una recuperación más rápida de tu peso habitual tras el parto y poder disponer de leche a cualquier hora y en cualquier lugar, sin necesidad de preparación y a la temperatura adecuada.

¿En qué se basa la producción de leche materna? Debes saber que se rige por dos hormonas denominadas prolactina y oxitocina. Mientras que la primera tiene un efecto estimulante sobre las glándulas mamarias para que se produzca leche, la segunda permite la contracción necesaria para que la leche salga del pecho materno.

Existen dos elementos clave para garantizar el éxito a la hora de amamantar a tu bebé: la succión y la alimentación de la madre. Es la demanda del niño la que regula la producción de leche, de manera que la madre de mellizos puede producir el doble de leche que la madre que sólo tiene un hijo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *