¿Cómo recuperar la figura tras el parto?

_00O1591-baja RECUna de las preocupaciones de las embarazadas pasa por saber cómo recuperarán su figura tras el parto. Y es que, a pesar de que la gestación es una experiencia increíble, también supone para ti muchos cambios y un gran desgaste, sobretodo tras el nacimiento de tu bebé.

Es habitual que la barriga quede flácida y quedarse con unos kilos de más. Partiendo de esta base, siempre es aconsejable seguir consejos como los que nos da Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex.

Como explica, hay que concienciarse de que la recuperación post parto es un proceso que debe abordarse sin prisas, pero sin pausa. No existen atajos a la hora de recuperar nuestro peso ideal, y “durante las seis semanas que siguen al parto es desaconsejable hacer dieta, ya que puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé”, indica Benito.

Durante lactancia materna el desgaste calórico de una mamá equivale al de un deportista de alto rendimiento (1.800-2.500 calorías), por lo que una correcta alimentación tiene un papel fundamental. Por tanto, “lo ideal es incrementar la ingesta diaria hasta unas 1.800 calorías, aunque se puede reducir a entre 1.200 y 1.500 si se opta por la lactancia con leche de continuación”, apunta la experta, y continúa: “lo cierto es que dar el pecho al bebé ayuda a la mujer a recuperar su peso con mayor facilidad, dado que con la lactancia materna la madre utiliza depósitos de grasa acumulados durante el embarazo para producir leche, por lo que es más fácil eliminar grasas”.

Junto a unos hábitos saludables de alimentación, la ingesta de líquidos es otro punto al que debe prestarse especial atención.  Beber mucha agua, al menos dos litros diarios, ayuda a hidratar la piel, además de ser una gran aliada para recuperar su luminosidad y tersura, previniendo su envejecimiento prematuro.

Por otro lado, una vez finalizada la cuarentena es conveniente recuperar la actividad física de forma progresiva. Puede empezarse con paseos cortos para, poco a poco, introducir otras actividades enfocadas a la recuperación del suelo pélvico, como la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH), aconsejable tanto si el parto ha sido natural como por cesárea.

También es importante recuperar la piel con una buena crema antiestrías durante las dos semanas siguientes al parto y una crema reafirmante a partir de entonces.

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *