Como recuperar tu piel en 4 sencillos pasos

Todos sabemos que en verano nuestra piel sufre más de lo habitual ya que está expuesta a factores que son dañinos y que se intensifican más en esta época del año. Las altas temperaturas, la intensidad de la radiación solar, los ambientes secos y húmedos son los factores responsables de ello.exfoliacion

El cuerpo en general se ve gravemente resentido pero la parte facial suele ser la más afectada. Así que para evitar alteraciones y el sufrimiento que conlleva, en cuatro sencillos pasos que os mostramos podrás recuperar esa piel suave que siempre has tenido.

  1. Limpia: En este apartado muchas mujeres cometen varios errores que pueden ser la causa de problemas en la piel. Un ejemplo claro es lavarse la cara una vez al final del día después de desmaquillarse , cuando es necesario para el cuidado correcto de la piel de realizar más de una limpieza al día. Otro error y en relación al anterior, es utilizar un jabón corriente para la limpieza facial, siendo este muy agresivo y alterando el ph de nuestra piel. Pero como es normal hay solución a estos errores, ya que el mercado está lleno de productos especializados para el cuidado de la piel.
  2. Hidrata: Una vez limpiada la zona facial, la piel es más vulnerable ya que no cuenta con la debida protección y está expuesta a la al efecto de la sequedad provocada por el agua. Por este motivo y para evitar caer en esta situación, es necesario utilizar una crema hidratante adecuada, que tenga efecto revitalizante y que le devuelva su elasticidad. Para esta época de verano recomendamos la crema con textura en gel, ya que es más refrescante      y se absorbe más rápidamente que las otras.
  3. Antes de dormir: Para continuar con el cuidado de tu piel, es muy importante antes de acostarte repetir el proceso de limpieza facial y posteriormente optar por una crema hidratante pero especial para la noche intensificando el efecto de regeneración.
  4. Exfolia: Una o dos veces por semana es importante exfoliar tu piel para de este modo eliminar células muertas e impurezas. Aplica el producto adecuado y seguidamente masajea suavemente con agua tibia y aclara. De este modo podrás mantener un aspecto joven y cuidado de tu piel.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *