Con tu familia, a la comarca del Matarraña

500viajes.com-viaje a matarraña valderrobresUna campaña de publicidad nos recordó hace unos años que Teruel existe y lo hace con buenas propuestas turísticas para toda la familia como la comarca del Matarraña. En concreto, la comarca está situada en torno a la ribera del Matarraña y los Puertos de Beceite.

Empezando por Valderrobres, allí podréis visitar un castillo del siglo XVI y la iglesia de Santa María, que corresponde al gótico y fue alzada en el mismo siglo que la fortaleza. La visita puede continuar en su casco urbano, en el que destacan las numerosas casas palaciegas.

Si a vuestros hijos les apasiona la historia, no dudéis en llevarlos hasta Cretas, población en la que se han localizado restos arqueológicos y ermitas de los siglos XVI, XVII y XVIII, mientras que su casco urbano presenta también el aspecto de villa medieval con edificios nobles construidos en piedra, siglos XIII y XVII.

Otra parada obligada tiene lugar en los Puertos de Beceite, Els Ports. Han sido declarados como Reserva Nacional de Caza y en ellos se pueden contemplar, entre otras especies, la protegida cabra hispánica.

Muy cerca podemos encontrar parajes de impresionante belleza como los Pozos de la Pesquera en el barranco del río Ulldemó o el Parrisal del Matarraña. Ambos lugares se encuentran rodeados de frondosos bosques de pino salpicados de brezos, bojes, rosales, enebros y romeros.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *