Contracciones en el tercer trimestre de embarazo

embarazo-contracciones-tercer-trimestre-gestacionYa te he hablado en otros posts del primer y segundo trimestre de embarazo, pero sin duda el más intenso de todo es el tercer trimestre. Se aproxima el parto, tu barriga ya empieza a tener un volumen considerable y te sientes más pesada. Pero también hay otros síntomas que te indican que estás en la recta final de la gestación, por ejemplo, las contracciones.

Te remito a www.mibebeyyo.com para tener mucha más información sobre el tercer trimestre, pero centrándonos en las contracciones tienes que saber que es en los tres últimos meses de embarazo cuando puedes empezar a sufrir contracciones con una duración de entre siete y diez segundos.

¡No te asustes! Es un tema normal. Sobre todo a partir de la semana 37 de embarazo podrás experimentar las contracciones preparatorias, que implican que el cuello del útero se está empezando a modificar de cara al inicio de la dilatación.

Una de las curiosidades es que las contracciones continúan incluso tras el parto y tienen como objetivo principal que el útero vuelva a las condiciones anteriores a la gestación o eliminar también restos de membranas de la zona uterina.

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *