Decorar tu jardín con árboles

jardin-decoracion-plantas-arbolesSiempre es un buen momento para decorar tu jardín. Más allá de decorarlo con elementos de todo tipo: desde herramientas antiguas, pasando por raíles de ferrocarril, fuentes, charcas o incluso una mesa colonial. Pero hoy me quiero centrar en un tipo de decoración viva como son los árboles.

Si lo que quieres es tener a la larga sombra, lo mejor es optar por un árbol caducifolio. Y es que convierten a tu jardín en un auténtico termómetro de las estaciones del año y con el viento emiten un sonido muy especial.

Si no tienes un jardín demasiado grande, la mejor alternativa para la decoración son los árboles de porte pequeño o con un suelo vegetal limitado. Una opción que también te servirá si quieres decorar una terraza. Entre las especies que podrás escoger, figuran el Prunus maackii o el Eucaliptus niphophila, si bien lo mejor es que consultes con un especialista de la materia que será quién te indique cuáles son las variedades más adecuadas para tu espacio.

Por último, y si lo que quieres es tener un jardín siempre verde, el protagonismo será por el Quercus laurifolia, el Cupressus sempervirens, la Picea abies o la Olea europea.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *