En forma durante tu embarazo

embarazovip.com-deporte durante el embarazoEstar embarazada no implica dejar de hacer deporte. De hecho, la práctica de ejercicio físico está más que indicada durante el periodo de gestación, tanto para los beneficios que te aportan a ti como también a tu bebé. La intensidad del ejercicio debe ser moderada y adaptarse a tus capacidades físicas. De todos modos, lo más aconsejable es alternar 5-6 días de ejercicio con 1 o 2 días de descanso.

Uno de los deportes más recomendables es la natación, que te ayudará a relajar la espalda, a sentirte más ligera y a mejorar la circulación de tus piernas. Por contra, deben evitarse disciplinas de gran desgaste físico o de impacto que pueden comportar riesgos para el feto. Estamos hablando de hacer deporte para disfrutar y no para incrementar el riesgo de aborto o de problemas en el embarazo.

Si bien durante el primer trimestre hay menos peso, el riesgo de aborto es mayor y debes evitar más los esfuerzos que impliquen mucho desgaste físico. Por contra, en la recta final del embarazo notarás mayores impedimentos físicos pero será cuando más agradezcas hacer ejercicios suaves como nadar, los estiramientos, andar o el yoga. En este último caso, también será una buena preparación de cara al parto porque te ayuda a controlar tu respiración y a relajarte.

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *