Las claves de la decoración rústica de tu salón

ideas-decoracion-salon-rustico-muebles-forjaAhora que empiezan a bajar las temperaturas, me centro en la decoración de interiores y, en especial, la decoración rústica. Te plantearé algunas de las bases de este tipo de decoración que ha marcado y sigue marcando tendencia. Además, te ayudará a dar a tu salón un toque de calidez muy necesaria para los meses más fríos del año.

El primer factor diferenciador de un salón rústico es que los muebles que forman parte de él deben ser únicos y artesanos, factor este último que les aporta mucha calidez.

En cuanto a los materiales, la madera por excelencia del estilo rústico es el pino, que se utiliza para la construcción de mesas auxiliares o las siempre bonitas alacenas al estilo de las granjas francesas. También es protagonista la forja, ya sea para las barandillas y las patas de mesas y sillas.

Si quieres empezar personalizando las paredes de tu casa, los colores que te aconsejo son los marrones y azules, si bien los verdes también son muy comunes dentro de la decoración rústica. En todo caso, se trata de marcar un contraste de la madera de la que antes te he hablado y que también podrás utilizar para decorar el techo de tu salón. En concreto, las vigas de madera (incluso en las paredes) darán el toque rústico definitivo a tu hogar.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *