Las Rías Baixas: días de playa en familia

500viajes.com - Viaje en familia barato Rías BaixasEn España tenemos la suerte de tener muchos kilómetros de playa de los que disfrutar tanto en verano como en invierno para dar largos paseos. Si nuestro objetivo es encontrar un buen destino para la familia, lo encontraremos en las Rías Baixas gallegas. Son un lugar dónde disfrutar no sólo del aire libre, sino también descubrir fiestas populares, practicar deporte y gozar de playas tranquilas.

Para divertirse en familia por la provincia de Pontevedra una buena opción es visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el décimo más visitado de España y que os seducirá por sus parajes naturales.

Otra visita muy recomendable es la del Castro de Santa Tegra en A Guarda. Por unas horas podréis hacer un viaje al pasado cuando este castro se utilizaba como enclave estratégico. Y es que las pendientes de la ladera –de un 25% a un 50%– servían de defensa natural y hacían más fácil organizar la defensa del poblado. Se estima que el recinto amurallado del Castro corresponde a la época probablemente romana, ocupando una extensión aproximada de 700 m de largo en dirección Norte-Sur, por 300 m de ancho en dirección Este-Oeste.

Por último, los niños vivirán se trasladarán al siglo XV en la visita al Museo de la Carabela Pinta, situado en Baiona. Este municipio fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del descubrimiento de América, ya que el 1 de marzo de 1493 la carabela Pinta atracó en estas aguas.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *