Los ingresos reales por turismo crecieron casi un 2% en el segundo trimestre

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos ingresos reales por turismo crecieron un 1,9% interanual en el segundo trimestre, frente al 1,1% del primer trimestre, según datos de la Contabilidad Nacional Trimestral recogidos por el Boletín Económico del Banco de España de septiembre.

Así, la entidad apunta que los indicadores para el mes de julio ya apuntaban una continuación favorable de los ingresos reales por turismo, a la vez que destaca el buen comportamiento de las llegadas de turistas internacionales a España en los últimos meses.

De esta forma, recuerda que España recibió 42,3 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y volvió a marcar récord en agosto tras repuntar un 7,1% hasta los 8,3 millones de visitantes internacionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Además, los hoteles españoles alcanzaron las 42 millones de pernoctaciones en agosto, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al mismo mes de 2012, por lo que suman cuatro meses en positivo, registrando un notable dinamismo.

Por su parte, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 40.473 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,2% con respecto al mismo periodo de 2012, según la encuesta de gasto turístico Egatur, confirmándose así las previsiones del Gobierno.

El pasado lunes, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, remarcó la consolidación de España como potencia turística mundial “de primer nivel”, pese a reconocer que el turismo doméstico, que supone el 50% de la actividad turística, continúa deteriorado por la evolución de la coyuntura interna ante la tasa actual de desempleo y el debilitamiento del consumo.

Los turistas españoles viajaron un 6,9% menos en los siete primeros meses del año, con 86,4 millones de desplazamientos hasta el mes pasado, según los datos avanzados por la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

España fue el destino turístico más popular de la Unión Europea durante la primera mitad del año, por delante de países como Italia, Francia, Austria, Alemania, Grecia y Reino Unido.

Fuente: Europa Press

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *