Paseando en familia entre dinosaurios

500viajes.com-viaje a Dinópolis en familiaLos dinosaurios son una de las pasiones de muchos niños y niñas. Nada mejor que sorprenderles con una visita al Territorio Dinópolis, un parque cultural, científico y de ocio dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular.

Está formado por un gran parque, Dinópolis, en Teruel capital, y seis museos ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak (en Peñarroya de Tastavins), Legendark (en Galve), Región Ambarina (en Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (en Castellote), Mar Nummus (en Albarracín) y Titania (en Riodeva).

Dentro de Territorio Dinópolis, existe la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel formada actualmente por nueve paleontólogos y un restaurador. Tiene el objetivo de generar y asesorar los contenidos expositivos de todos los parques que forman Territorio Dinópolis. Uno de sus planteamientos principales es investigar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico, fundamentalmente a través de Territorio Dinópolis, aunque también mediante artículos y publicaciones en todo tipo de medios.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *