¿Porqué es importante llevar una vida sana?

Hoy en día, debido al estrés de las ciudades, el trabajo, al escaso tiempo y a la rutina en general del día a día, descuidamos aspectos vitales, que a priori muchos de nosotros no somos conscientes de su importancia hasta que no lo escuchamos por otras personas. Uno de estos aspectos es la alimentación y el ejercicio.Ejercicios-bajar

Muchos de nosotros hemos oído alguna vez en diarios, televisión, prensa en general… los beneficios y otros aspectos positivos de llevar una vida sana, como las típicas frases que nos intentan convencer de llevar una alimentación adecuada y practicar ejercicio diario para poder mantenerte en buenas condiciones y sentirte mejor contigo mismo. Sé que suena demasiado bonito, pero como persona aficionada al deporte y a cuidar mi alimentación, no se escapa de la realidad que llevar una vida sana te proporciona una serie de aspectos positivos para tu vida que te cambiaran por completo.

Con el ejercicio físico, practicado siempre con conocimiento para prevenir lesiones, podrás prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas pulmonares, problemas óseos y de articulaciones e incluso el objetivo que buscan todos los que empiezan a practicarlo, bajar de peso. Además, el deporte te hará sentirte mejor contigo mismo. Ya que científicamente probado, al hacer deporte las personas segregan endorfinas, la conocida hormona de la felicidad que ayuda a estar de mejor humor y más positivo.

Lo mismo ocurre con una buena alimentación, ya que ejercicio físico sin una adecuada alimentación no es una correcta combinación. Con todo esto no pretendo obligar a nadie a cambiar por completo su manera de ver la vida, pero si a reflexionar y hacer un punto y aparte a ciertos hábitos que son completamente dañinos e innecesarios. Y que sin ellos nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *