Postre exprés para las más sanas, el Bowl cake

bowlcake-nutella-recetteÉste postre se cocina en tan solo 5 minutos y tiene la mitad de calorías que una tarta normal.

Siguiendo con la tendencia de comer más sano en platos hondos, Instagram nos revela la nueva receta que usan las francesas amantes de la comida ecológica, que curiosamente tiene origen en el tipico porridge de avena inglés.

#bowlcake, nueva etiqueta en las redes sociales

Para conseguir esta etiqueta en Instagram la receta original ha variado un poco, y es que en ésta se añaden algunos ingredientes para que la mezcla de leche y cereales consiga la consistencia de un pastel. Pasando unos minutos en el microondas y acompañándolo en un plato con un poco de fruta, o el topping que prefieras, ya está listo para comer.

Por todo esto, hoy os vamos a explicar una variante de esta receta:

BOWLCAKE CON YOGUR Y FRESAS

INGREDIENTES

                      Para el pastel:                                                              Para el topping:

Un plátano                                                                        Un puñado de fresas y un yogur fresco natural

Una clara de huevo

3 cucharadas de leche

40 gramos de copos de avena

Un poco de levadura

Un poco de canela

 

PREPARACIÓN

bowlcake_7239_544x753Primero colocamos la avena en un bol e incorporamos la leche hasta que los cereales se ablanden. Seguidamente, añadimos un plátano maduro, las especias y removemos hasta que quede un puré homogéneo. Por último separamos la clara de un huevo y la mezclamos (si se bate al punto de nieve el resultado será más esponjoso, tipo mousse) despacio. Finalmente, lo introducimos entre 3 y 5 minutos en el microondas a potencia alta (también se puede en el horno siempre que el bol se pueda introducir), lo dejamos enfriar y lo vertimos en un plato.

Para decorarlo podemos emplear fruta fresca, chocolate derretido o nuestra alternativa:yogur natural denso (tipo griego) y una mermelada de frutas.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *