¿Qué ventajas aporta la estimulación prenatal a tu bebé?

embarazovip.com-estimulación prenatalDurante la segunda mitad de la gestación el cerebro del feto está en pleno desarrollo. Este es el momento de estimularlo correctamente para actuar sobre la formación de la estructura neuronal del bebé cuando es más maleable. Aquí es donde entra en juego la denominada estimulación prenatal, que se basa en la repetición de sonido que el bebé percibe de forma fácil. Un sonido que debe cambiar con el tiempo para que no acostumbre a escuchar siempre lo mismo.

Si te preguntas por qué es importante la estimulación desde tan pronto, debes saber que las primeras conexiones sinápticas (entre las neuronas) ya se empiezan a desarrollar en el feto tras los primeros diecisiete días de concepción.

El resultado es que los bebés nacen más relajados y con una mayor capacidad de concentración y de aprender rápidamente. También son más curiosos y demuestran una mayor inteligencia en su edad escolar.

Quizás hasta ahora no habías oído hablar de la estimulación prenatal, pero no estamos hablando de un concepto nuevo, sino que sus orígenes se remontan a los años 60 y se aplica en bebés desde hace más de una década.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *