Receta de sopa de copos de avena y verduras

Una receta fácil y económica para los primeros meses de frío es la de copos de avena y verduras. Empieza poniendo en remojo 50 gr de copos de avena integrales en 1/2 litro de agrecetas-saludables-avena-copos-verdurasua durante 2 horas, cociéndolos a fuego lento 20 minutos.

Para preparar esta receta sana, en paralelo, saltea en una sartén 1 cebolla cortada finita unto a 300 gr de verduras cortadas (por ejemplo, apio, zanahorias y puerro). Te recomiendo que las cocines a fuego lento y con la sartén tapada para un mejor resultado. Tras 10 minutos, agrega 2 cucharadas de salsa de tomate, cociéndolo 10 minutos más.

Junta toda la mezcla con la avena fuera del fuego. Sazona con sal y hierbas aromáticas como tomillo o mejorana, así como aceite. El último paso, que es opcional, es condimentar la sopa con 2 o 3 cucharadas de queso parmesano rallado.

Tienes que saber que la avena contiene almidón, ácidos grasos esenciales y avenina, que tiene una acción sedante. También posee un efecto equilibrante y tonificante del sistema nervioso.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *