Receta divertida de galletas de Halloween

receta-postre-facil-galletas-halloweenMe encanta hacer galletas personalizadas en función de la fiesta que toque celebrar: un postre o merienda fácil y divertido. Esta semana el protagonismo es para la castañada y para Halloween, así que te propongo decorar unas galletas con motivos fantasmagóricos y también con unas castañas. ¿Te apuntas?

La base para las galletas será siempre la misma y la puedes preparar con Thermomix: 150 gr de mantequilla que deberás sacar de la nevera para que quede blanda, 75 gr de azúcar de caña y 250 gr de harina (yo utilizo harina integral). Lo mezclas todo hasta que quede una pasta homogénea y formas una bola, que deberás dejar dentro de una bolsa de plástico en la nevera durante una o dos horas.

Pasado este tiempo, saca la bola y la puedes estirar ya con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente. Córtala con los cortapastas que quieras y las cueces en el horno a 180º hasta que estén listas. ¡Cuidado que no se quemen!

Para decorar las galletas! Yo utilizo fondant de colores y glaseado para formar los dibujitos. También puedes comprar en las tiendas especializadas unas bolitas de caramelo en forma de calabazas de Halloween o de fantasma, de telarañas…. ¡viva la imaginación!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *