Una escapada entre volcanes

500viajes.com-viaje Zona Natural Volcánica de la GarrotxaComo tratamos de demostrar en este blog, no es necesario muchas veces hacer una gran inversión para hacer una escapada inolvidable con la familia. En este caso, el destino es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, en Girona.

Se trata de una de las zonas volcánicas por excelencia de la Península Ibérica y cada año recibe a miles de turistas. En total, tiene unos cuarenta conos volcánicos y más de 20 coladas de lava, que podréis descubrir a partir de 20 itinerarios pedestres que transcurren por los sitios más interesantes del Parque Natural.

Por ejemplo, pasaréis por la reserva natural del volcán del Montsacopa ni el del volcán del Croscat. Pero si vais en familia la mejor recomendación es pasar por la reserva natural de la Fageda d’en Jordà, entre los municipios de Santa Pau, Olot y Les Preses.

Otro de los símbolos de la zona es el pueblo de Castellfollit de la Roca, cuyas casas están construidas fundamentalmente con material volcánico y algunas durante la época medieval. Ya que vais no dejéis de probar las enormes magdalenas que allí se hacen y se llaman Tuset.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *