Una receta para gozar del chocolate

Uno de los ingredientes estrella a la hora de cocinar en familiaes el chocolate. Por este motivo, y sin olvidar que una receta con chocolate también puede s500recetas.com - cocinar mousse chocolate con niñoser sana nutritiva, os animamos a hacer con vuestros hijos unas mini mousses en sólo 15 minutos.

En primer lugar, poned 140 gramos de chocolate en trozos dentro de una cazuela de fondo ancho con dos cucharadas soperas de agua. Se tiene que fundir a fuego muy lento y mezclar con delicadeza fuera del fuego.

Coger cuatro huevos y separar las claras de las yemas. Por un lado, tenéis que batir las claras a punto de nieve, si puede ser con una batidora eléctrica o con Thermomix.

Dejad temperar un poco el chocolate fundido y ponerlo por encima las yemas mezclándolo bien. A continuación, deberéis añadir poco a poco las claras con una espátula. Ponerlo en frío y listo! Las mini mousses quedarán mucho más bonitas si las colocáis en vasos divertidos con unas virutas de chocolate por encima o unos Lacasitos, por ejemplo.

Un consejo sobre el chocolate es utilizar la especial para pastelería porqué contiene la proporción justa de cacao y de materias grasas. La deberéis fundir también a fuego muy suave (unos 45º C) para que no se queme.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *