Veces en que las mamás fueron trending topic

Hoy se cumplen 25 años del tratado de Innocenti que las organizaciones de la OMS y UNICEF firmaron en agosto de 1990 para fomentar la lactancia a nivel mundial. Para promover la salud de madres e hijos en todos los lugares del planeta, por este motivo del 1 al 7 de agosto se celebra en su honor la Semana Mundial De la Lactancia Materna.baby-165067_640

Los cánones a nivel mundial han cambiado por completo con el paso del tiempo, amamantar ya no es un tema tabú. De hecho es muy común ver a madres amamantando a sus hijos en lugares públicos, como en plena calle o hasta en internet. Gracias al impacto de las redes sociales, se han podido promover el respeto, tolerancia y la aceptación de determinadas situaciones como la mencionada.

Hoy no es primer domingo de mayo pero, precisamente porque el día de la madre es todos los días, celebramos 6 ocasiones en las que las mamás rompieron Internet.

1. #Brelfie: acrónimo de breastfeeding (lactancia) y selfie (autorretrato), se define como el selfie de la maternidad. Practicado por gran parte de las celebrities por medio de las redes sociales como instagram utilizado en casi 10000 fotografías

2. #MomBod: Este hashtag surgió para representar a ese colectivo de  mujeres que se avergonzaban de su nuevo físico, provocado por las estrías y la falta de tono muscular.

3. #FITmum: Son una referencia para todas esas mujeres que afirman no tener tiempo para ellas mismas por culpa de sus obligaciones como madre. Muchas de ellas muestran en sus redes sociales el “querer es poder”.

4. #FashionKids: Para mamas con estilo y diferentes a las demás en las que, a pesar del protagonismo de sus hijos en las fotografias, muestran su seño de identidad y su pasión por las nuevas tendencias.

5. #OnlyMomCan: Es el Hashtag de referencia para celebrar el famoso día de la madre y que prácticamente cada país tiene su propio sello. Con él, los hijos de todo el mundo recuerdan todo lo que representan sus madres para ellos y auque muchas de estas madres no tenga perfil y no puedan disfrutar de tan sinceras palabras, sirve de particular homenaje a cada una de ellas

6. #HotMum: Un ejemplo claro para definir este hashtag lo encontramos en el ultimo anuncio protagonizado por la modelo Ymre Stiekma, en el cual aparecía muy ligera de ropa tirando de un carrito ocupado por su hija. Con clara polémica incluida.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *