Viaja a la Prehistoria en Moià

500viajes.com-cuevas del toll-viaje en familiaA los niños les encanta descubrir cómo vivían nuestros antepasados, cosa que podréis conseguir si visitáis las cuevas del Toll, en Moià (Barcelona). Se trata de unas cuevas prehistóricas que tienen un total de 1.148 metros de profundidad y que organizan visitas tanto para escuelas como también para particulares.

Podréis recorrer la galería sur, la zona ocupada por el hombre prehistórico, y la galería este, rodeando, atravesando o pasando por encima del curso fluvial, de agua fría y cristalina.

Esta cueva prehistórica es muy conocida entre los expertos porque es una de las europeas más rica en fauna del Cuaternario: desde el hipopótamo, al rinoceronte, pasando por el oso de las cavernas, el león, la hiena o el buey primitivo.

Si visitáis las cuevas del Toll tendréis la oportunidad de ver uno de los hallazgos más interesantes que se han hecho allí: el esqueleto de un individuo masculino y robusto, no muy alto y braquicéfalo, que se encontró en el entierro y que se acompaña de un broche metálico de origen centroeuropeo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *