Viaje en familia a Empúries

Viajes baratos en familia - Empúries¿Quién dice que la historia es aburrida? A menudo olvidamos que tenemos la oportunidad de revivir la historia bien cerca de casa y pasar un buen rato con nuestros hijos sin gastar mucho dinero. En Rosas (comarca del Alt Empordà, Catalunya) se puede descubrir Empúries, la que fue una antigua colonia griega y romana.

Existen visitas teatralizadas al recinto arqueológico para familias en las que, por ejemplo, los más pequeños pueden descubrir cómo se vivía en la ciudad a través de un comerciante egipcio y una noble romana.

Pero también pueden participar de talleres en los que los niños pueden vestirse con la indumentaria de los legionarios romanes y reciben instrucciones del centurión para entender cómo actuaban las formaciones romanas.

Una de las ventajas de esta visita es que justo al lado encontraréis una estupenda playa en la que finalizar una jornada llena de historia i diversión. Por la tarde, también es aconsejable visitar otras localidades de la Costa Brava como Roses o l’Escala.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *